martes, 12 de abril de 2022

E.V.O. Search for Eden (Super Nintendo, en español)

 Saludos para los amigos y gente que aprecia el esfuerzo ajeno para que puedan disfrutar de los videojuegos en su idioma. Aquí os traigo mi primer proyecto en solitario, después de estar practicando y si que me ha costado, pero ya estamos ya por lo menos para ciertos juegos ya que traducir es más fácil según qué juego dentro de lo que cabe, que esto tiene su miga.

En fin, os presento en español E.V.O. Search for Eden de Super Nintendo que incomprensiblemente este juegazo no tenía traducción en español (hay una, pero le falta mucho). Mi traducción no está al 100% pero es por los textos gráficos que requiere otras aplicaciones (recordad que soy novato en esto) que son el menú del protagonista y los títulos de los mundos, lo demás está en español.

Otro inconveniente son los caracteres del español ausentes: vocales acentuadas, abre interrogación y exclamacion y la ñ que la he intepretado con un "-".  

También he tenido que abreviar más de la cuenta para que me encaje el texto a traducir. He procurado no distorsionarlo mucho aunque igual algo abreviado puede desencajar a alguien. Espero que no :). 

Mi inglés no es malo, pero tampoco profesional. Como siempre digo mejor algo que nada y ya va siendo hora de que este juego después de 30 años tenga ya una traducción, aunque como digo y reconozco puede ser mejor pero eso ya se verá con el tiempo... y espero que no haya cuelgues, que lo he traducido PERO NO BETATESTEADO.

Yo prefiero sacar algo mejorable que NADA o tardar AÑOS. ¡LA GENTE NO PUEDE ESPERAR TANTO!

Pobre medusa, me explica de qué va el tema y acaba engullido...

He pillado a Gaia con los ojos cerrados XD.
La hija del Sol. La esperaba más morena.
Planetas, muchos planetas.
  








                                                                Dale al Start

El parche lo tenéis aquí:

https://mega.nz/file/c5Mn0TAa#A_RPUAFMnUr_m7lxPqWEp3qGuOmWXrq_gMd-tCz0olw

Tenéis las instrucciones en el leeme que incluyo con el parche en un archivo comprimido .rar
Espero que lo disfrutéis y si veis algún cuelgue avisadme cuanto antes por aquí o en mi canal "Damniel Vicio y Perversión" de Youtube. Gracias :D.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena, espero que sea la primera de muchas y poco a poco puedas mejorarlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wave :). Así es, esa es la idea. Siempre se ha dicho que mejor intentarlo que fracasar por no hacer nada.

      Eliminar